La Diputación entregará 120.000 euros a Amicos para mejorar su centro de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Supone el 80% del coste total del proyecto

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de atención que Amicos tiene en Boiro se verá beneficiado gracias a una ayuda comprometida por la Diputación de A Coruña. El importe ronda los 120.000 euros, cantidad que supone el 80% del coste total de la maquinaria que se instalará. Se trata del equipamiento y dotación de un transformador central eléctrico y de la mejora de la accesibilidad exterior de este centro de atención, ocupación y unidad de rehabilitación.

La necesidad de invertir el dinero en este proyecto tiene su razón de ser en las exigencias de equipamiento que establece la Xunta para poder concertar plazas en este tipo de edificios. El trámite burocrático, según explicaba ayer la diputada provincial sonense, Ánxela Franco, está muy cerca de finalizar, a la vez que recordaba que el dinero está comprometido.

Dotación de vehículos

La Diputación también tiene comprometido la compra de un transporte adaptado para el colectivo noiés A Creba. Además, está garantizada la adquisición de otros vehículos, esta vez encaminados al uso deportivo. Las entidades beneficiadas son el Club de Mar de Noia, el Club de Piragüismo Rianxo y los clubes de remo de A Pobra, Cabo, Ribeira y Rianxo.