La sudadera de la próxima Festa da Dorna repite color por primera vez en 18 años

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las peñas seleccionaron entre los seis diseños mejor valorados por los socios y eligieron el presentado por Óscar Cadabal

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexagésimo novena edición de la Festa da Dorna ya tiene sudadera y cartel. Las votaciones se realizaron una asamblea concurrida que tuvo lugar el sábado en el salón de la casa del mar. Las peñas seleccionaron entre los seis diseños mejor valorados por los socios y eligieron el presentado por Óscar Cadabal, que representa una dorna xeiteira vista de proa navegando con el escudo de la celebración en la vela, y todo ello acompañado por la nomenclatura de la singladura que toca de la Festa da Dorna.

Los integrantes de las peñas llevan 18 años vistiendo estas prendas deportivas, desde que, en el 2000, se hizo una primera tirada de sudaderas grises, de la que el año pasado se encargó una reedición exclusiva y limitada para socios. En estos últimos 18 años los colores utilizados han sido muchos: amarilla en el 2001, roja en el 2002, verde, azul, y así hasta acabar con el arco cromático. Es por eso que este año surgió la necesidad de repetir por primera vez el color de la sudadera, que será roja.

Nuevo cartel

Asimismo, se produjo la elección del cartel que promocionará la nueva singladura de la Festa da Dorna. Será un diseño de Roberto Rodríguez García, en el que puede verse una isla en la que se representa una flor natural dorneira con árboles y penedos. Este diseño fue elegido por unanimidad por los dorneiros presentes en la asamblea del sábado.

La directiva de la Cofradía da Dorna aprovechó el encuentro para anunciar que los socios podrán hacer la reserva previa de la sudadera, y que la intención es que la prenda tenga capucha y bolsillos en la parte delantera. También se presentaron las próximas actividades dorneiras, que serán previas a la gran celebración: el 1 de abril será la cena de peñas benéfica; el 1 de mayo, el torneo de fútbol 8 benéfico; y el 17 y 20 de mayo habrá dos jornadas abiertas para que los socios conozcan mejor las dornas.