Andrea Vázquez mostró su talento con un bronce en el estatal de Sevilla

BARBANZA

CEDIDA

La palista boirense realizó un gran papel en aguas sevillanas. Además de ese tercer puesto, terminó quinta en la prueba absoluta

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico Boiro no transitó un camino fácil hasta llegar al Campeonato de España de Invierno. Después de una intensa lucha contra la Federación Española de Piragüismo, la mejor respuesta del club fue una excelente actuación, donde brilló Andrea Vázquez, que mordió el bronce en la categoría sub-20.

La palista boirense realizó un gran papel en aguas sevillanas. Además de ese tercer puesto, terminó quinta en la prueba absoluta, una categoría superior a lo que le corresponde por edad. «Estivo moi preto das primeiras e a poucos segundos da terceira. Eran rivais cun bo currículo internacional e estamos moi contentos co seu traballo. Necesitabamos que competise en absoluto. Fíxoo polo club, para que poidamos conseguir a subvención que outorga Abanca», apuntó el técnico de la joven, Luis Ourille.

Gran papel

En la competición nacional también brilló Arancha Rodríguez, que terminó decimotercera a pesar de que se trata de una deportista juvenil: «Non sabíamos como podía rematar, pero non se rendeu nunca e colouse entre as mellores. Estamos moi contentos polo seu esforzo».

Rubén Fernández se quedó a un puesto, y a solo tres décimas, de colarse en la final del domingo, al igual que Sandra Triñanes. Por último, María Castro vivió una situación extraña, ya que en un primer momento aparecía como clasificada para la final. «Logo, cando revisaron os tempos dixeron que estaba fora», apuntó contrariado Ourille, que hizo una valoración general del torneo: «Estamos moi contentos, íamos buscando a clasificación na final de dama sénior e conseguímolo con Andrea e Arancha».

El Campeonato de España de Jóvenes Promesas costará 3.500 euros a las arcas del Náutico

Sin tiempo para saborear el buen papel realizado en el estatal de invierno, los palistas del Náutico Boiro ya empiezan a preparar el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se celebrará dentro de 15 días en Sevilla. Con 18 palistas clasificados para esta prueba nacional, los barbanzanos ya meditan como harán para afrontar los 3.500 euros que estiman que les costará el viaje.

«Temos que estudalo. A manutención deberán abonala os propios deportistas, pero temos que esperar para ver se entra algún patrocinio ou axuda pública», apuntó Ourille, que aseguró que ya se está trabajando en la contratación del hotel.