El CEIP Emilio Navasqües cierra capítulo en una emotiva despedida

j. m. Sande MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

SANDE

La comunidad escolar de Cruceiro de Roo y las de otros colegios clausurados se sumaron al último adiós al centro

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad escolar del CEIP Emilio Navasqües de Cruceiro de Roo, en Outes, celebró ayer por la tarde un emotivo acto de despedida a este centro, una vez que la Consellería de Educación decidiera su cierre y el traslado de los escolares al CEIP de A Serra. Una nutrida representación de padres, profesores y alumnos de los colegios de As Pontes y Monte Caxado, que también fueron clausurados, se sumaron al último adiós.

«Loitamos para que non se repitan situacións coma as que padecemos, ao notificársenos o último día do curso a clausura dos nosos centros», manifestó el director del CPI Monte Caxado.

La directora de la escuela de Roo, Mercedes Cereijo, se dirigió a los presentes, en una intervención cargada de emotividad, para agradecer el apoyo y la colaboración de toda la comunidad educativa mientras permaneció abierto el Emilio Navasqües. Como si de un cuento se tratase, recordó en su discurso el origen y la etapa docente llevada a cabo en este centro educativo. Tras ella, varios niños y mayores leyeron textos sobre el cierre del colegio, todos los presentes cantaron un himno a la paz, que se hizo famoso en el centro, y la agrupación de pandereteiras O Tremuzo de Outes obsequió a los presentes con una actuación festiva, aunque parodiando a la ya exdirectora del colegio de Roo. «Este conto e esta festa non tiveron o final feliz que todos desexariamos», concluyeron.