La Diputación financia con 95.000 euros un plan de inclusión laboral en el comercio pobrense

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El programa incluye un itinerario formativo

11 ago 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

La Diputación de A Coruña colabora con la Asociación do Pequeno Comercio de A Pobra en el desarrollo de un novedoso plan que busca la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. Mediante la firma de un convenio, el ente provincial ha comprometido una inversión de 95.000 euros para financiar el proyecto.

Ánxela Franco, diputada del área de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade, firmó el convenio junto a la presidenta de la entidad pobrense para la puesta en marcha de un programa dirigido a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y que tiene una doble vertiente: formativa y laboral, de manera que los participantes recibirán formación teórica y práctica y se incluye también la contratación de personal. El presupuesto total de la iniciativa asciende a cerca de 118.800 euros, de los que 95.000 (el 79,89 % del total) lo financia la Diputación provincial.

En este sentido, Ánxela Franco destacó que se trata de un proyecto «pioneiro e completo que establece o proceso para a formación e a integración laboral de persoas con discapacidade no sector do comercio, que afonda tamén na modernización dos establecementos». Subrayó también que contratación de personas con diversidad funcional «é un dos obxectivos que defendemos desde a área de Benestar Social».