Gastronomía, teatro y música reivindican la esencia carnotana

La Voz

BARBANZA

ALBERTO LÓPEZ

La cuenta atrás para celebrar el Festórreo en Lira ha comenzado

16 ago 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

Sábado • Lira (Carnota) • 21.00 horas • Ya ha comenzado la cuenta atrás en Lira para celebrar, un año más, el Festórreo, una cita que reivindica la esencia carnotana combinando gastronomía, teatro y música.

En la Eira da Cabaseira, junto al hórreo de Lira, se dará el pistoletazo de salida con la ya tradicional degustación de empanadas de maíz, elaboradas por cerca de una veintena de cocineras -expertas en la preparación de este producto local-, quienes ayudarán también a su venta.

Tras el banquete, los asistentes disfrutarán de la sobremesa con una nueva edición de Canle Nius, un informativo local dirigido por el actor Miguel de Lira en el que participan numerosos vecinos para protagonizar las escenas más disparatadas. Para mayor interés, este año la propuesta del Festórreo consiste en unir Carnota y Lira con un muro que se prolonga desde sus hórreos para constituir un único pueblo, la Aldea Roxiña, para «preservar a integridade dos seus habitantes e manter as praias a salvo dos rudos turistas da montaña».

Los conciertos de O Sonoro Maxín, Rockin’Corsarios y Festicultores pondrán la guinda musical a la fiesta.