El ejecutivo de Carnota gestiona construir un aparcamiento para caravanas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La obra proyectada tiene un coste de 300.000 euros

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo de Carnota es consciente de que el municipio resulta cada vez más atractivo turísticamente, pero que carece de instalaciones adecuadas, como aparcamientos, lo que provoca situaciones como las que se están viviendo este verano, en las que la elevada afluencia de vehículos obligó a realizar cortes de tráfico o a limitar el acceso de las caravanas a algunos puntos. Para evitar estos contratiempos y ofrecer servicios a los visitantes, el gobierno nacionalista que preside Ramón Noceda gestiona la construcción de un gran aparcamiento en Lombáns.

Representantes del BNG indicaron que la obra proyectada tiene un coste de 300.000 euros, que las arcas municipales no pueden asumir. Por ahora, el Concello ha recibido una aportación de cinco mil euros, «unha cantidade claramente insuficiente», dice.

El objetivo es habilitar un espacio que sirva tanto para automóviles, evitando el caos de las últimas jornadas, como para autocaravanas, ya que la afluencia de viajeros que se decantan por este modelo se ha disparado.