Vigilantes de la cofradía de Muros recuperaron 110 kilos de berberecho que habían cogido tres furtivos

j. sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

No se pudo identificar a los autores de estas capturas ilegales, pero los vigilantes del pósito observaron que un turismo de la marca Ford

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía de Muros presentó ayer ante la Guardia Civil una denuncia por furtivismo. El hecho puesto en conocimiento del instituto armado tiene su origen en la recuperación, en el arenal de Abelleira, de tres sacos que contenían 110 kilos de berberecho.

No se pudo identificar a los autores de estas capturas ilegales, pero los vigilantes del pósito observaron que un turismo de la marca Ford, al que subieron apresuradamente tres personas, abandonaba la zona al sentirse los furtivos controlados y perseguidos por los guardapescas. En la denuncia figuran las características y la matrícula del coche.

Al parecer, sobre la una de la madrugada de ayer se observó la presencia de furtivos en el arenal. Por la localización del marisco que pudo recuperarse y la forma de actuar de los infractores, se presupone que se trata de personas de alguno de los municipio de la ría de Muros-Noia que ya han actuado en otros arenales de la comarca.

En la denuncia se hace constar, además del posible importe del marisco, así como el hecho de que pretendería comercializarse sin pasar por ningún tipo de control sanitario. El berberecho incautado fue devuelto al mar por integrantes de la entidad pesquera.