Silva habló sin tapujos sobre la lacra del furtivismo en Cabo

La Voz

BARBANZA

Explicó las dificultades que pasan en verano, la época más crítica, para controlar la extracción ilegal

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Programación de hoy

10.00-10.25 horas

Boletín de noticias locales e información meteorológica con MeteoGalicia.

10.25-10.30 horas

Repaso a la agenda cultural de la zona.

10.30-11.00 horas

Entrevista a Enrique Iglesias, de la asociación Nenos de Ucrania, que ha lanzado un llamamiento a las familias de la zona para el acogimiento urgente de dos parejas de menores; así como a Luis Iglesias, profesional del sector inmobiliario que trabaja en la creación de viviendas en régimen de cooperativa en el área barbanzana.

11.00-11.10 horas

Selección de las noticias más leídas en la web de La Voz y en las redes sociales.

11.10-11.35 horas

El impulsor del libro-cedé en homenaje al gaiteiro rianxeiro Ramón Carou, Chema Cebeiro, estrena la nueva sección de RadioVoz Barbanza dedicada a la música.

11.35-11.50 horas

Repaso a la actualidad deportiva y entrevista con José Antonio Uhía, concejal de Deportes del Concello de Muros.

11.50-11.55 horas

Avance de los temas en los que trabajan los periodistas de La Voz de Barbanza de cara a la publicación de mañana.

11.55-12.00 horas

Despedida de la programación local y conexión con la central de RadioVoz.

Que el furtivismo se ha convertido en una lacra para los productores de Cabo de Cruz es un secreto a voces, porque no todo el mundo se atreve a hablar públicamente y sin tapujos sobre el tema. La vicepatrona de la cofradía crucense, Susana Díaz, dio un paso al frente y habló ayer largo y tendido para los micrófonos de RadioVoz Barbanza sobre los problemas con los que se encuentran en su día a día.

Explicó las dificultades que pasan en verano, la época más crítica, para controlar la extracción ilegal, porque los furtivos actúan de día y de noche, acuden de otras zonas y, a los que han convertido esta actividad en su medio de vida, se suman los turistas, que también han contribuido a llevarse bivalvo de los arenales. Silva explicó que el sistema juega a su favor, ya que habitualmente solo reciben sanciones administrativas y, al declararse insolventes, no paga nadie.

Otra de las entrevistadas fue María José Comojo, nueva portavoz de la plataforma procentro de día en Rianxo, quien habló de la necesidad de contar con el apoyo de más gente joven en esta causa.