Un sueño que al fin se hace realidad

BARBANZA

MARCOS CREO

El conjunto noiés debuta esta tarde en Segunda División tras llevar años buscando el ascenso

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que soñar es gratis y el Noia Portus Apostoli Fútbol Sala llevaba años haciéndolo con jugar en Segunda División, y como el que la sigue la consigue, hoy, por fin, el sueño se hará realidad. Esta tarde, a partir de las 18.15 horas, en el pabellón municipal noiés se dará el pistoletazo de salida a una temporada que tanto directiva, como cuerpo técnico y plantilla coinciden en calificar de «ilusionante». El partido ante el Atlético Mengíbar será el inicio de una campaña en la que el objetivo es «disfrutar y hacer disfrutar a la gente», comenta el entrenador del Portus Apostoli, Julio Mougán.

«Estamos ilusionados y no solo por el club, sino también por lo que nos transmite la gente relacionada con el fútbol sala y en la localidad», afirma Javier Barreiro, director deportivo del Noia. Los dirigentes de la entidad saben que se enfrentan a un gran reto en el apartado institucional: «Es un salto muy grande. Tuvimos que trabajar mucho para conseguir recursos económicos y cambiar el planteamiento». Pero todo el esfuerzo merece la pena al saber que «vamos a competir en una categoría muy importante, que tiene mucho nivel y que pondrá el nombre del concello en el panorama nacional. Sabemos que será complicado conseguir el objetivo de la permanencia y tendremos que adaptarnos lo más rápido posible».

Con ganas de empezar

El capitán del conjunto noiés, Álex Casal, asegura que los futbolistas tienen muchas ganas de saltar a la pista y que «en el vestuario hablamos que sería importante arrancar bien para enganchar a la gente». El debut sería perfecto si se consigue la victoria ante la afición, teniendo en cuenta, además, que «después tenemos dos salidas difíciles, aunque siempre iremos a por el triunfo». Los jugadores quieren demostrar su valía y poner en práctica todo lo entrenado durante la pretemporada, período en el que ya se vio que pueden ser competitivos: «Creo que tenemos plantilla para salvarnos, pero también dependerá del trabajo diario».

«El trabajo de la pretemporada se ha enfocado en llegar bien a este partido y considero que lo hemos hecho bien», apunta Julio Mougán. El entrenador indica que han trabajado mucho el aspecto defensivo, ya que considera que «es primordial no encajar. La gente lo sabe y se ve que el resto de equipos tienen un planteamiento similar».

Disfrutar es la palabra que más se oye en el municipal de Noia últimamente. Mougán le ha transmitido a sus jugadores que tienen que vivir la experiencia al máximo: «Es muy bonito y es una categoría preciosa. Tengo constancia de que en los últimos años aquí se lo pasaron muy bien con el equipo, pero este año también lo harán con la esencia del fútbol sala puro y con la calidad que tienen los rivales».