Una avería en la red eléctrica dejó sin suministro a más de 5.800 vecinos de Boiro

boiro / La voz BOIRO / LA VOZ

BARBANZA

Los trabajadores de la empresa eléctrica se vieron obligados a ir aislando zonas hasta conseguir llegar a la avería

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Una avería en un tramo subterráneo de la red eléctrica de Gas Natural-Unión Fenosa dejó ayer sin suministro a más de 5.800 vecinos del casco urbano boirense. El fallo se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando los afectados dieron los primeros avisos a la compañía.

Los operarios del retén de emergencias de Unión Fenosa se desplazaron al municipio para intentar localizar el fallo, pero al tratarse de una incidencia en un tramo subterráneo fue más difícil encontrarla. De hecho, los trabajadores de la empresa eléctrica se vieron obligados a ir aislando zonas hasta conseguir llegar a la avería.

Esto provocó que, aunque en un principio los afectados por el apagón eran más de 5.800 clientes del casco urbano, poco a poco la mayoría fueron recuperando el suministro, y solamente quedaron sin electricidad los residentes que dependían directamente de la fase afectada por el fallo.

Una vez localizada la avería, se procedió a su reparación inmediata, y el suministro eléctrico quedó totalmente restablecido casi tres horas después, a las siete y media de la tarde. Esta tardanza provocó las quejas de muchos vecinos, empresas, y locales de hostelería, que se vieron imposibilitados para realizar su trabajo.

Deán Pequeno

Esta no fue la única avería eléctrica que hubo en la zona esta semana, puesto que el pasado marte un fallo en un transformador dejó sin suministro a los vecinos del núcleo ribeirense de Deán Pequeno, la mayoría de los cuales estuvieron sin luz durante seis horas.