El Portus Apostoli afronta la Copa del Rey como un reto, aunque prioriza la liga

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El encuentro ante el Cidade de Narón, recién descendido a Segunda B, será exigente

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli comienza hoy, a las 21.15 horas, su andadura en la Copa del Rey de fútbol sala. La plantilla tendrá que viajar para medirse al Cidade de Narón, en una eliminatoria que se decidirá a partido único. Los noieses afrontan la competición «como un reto», afirma el entrenador, Julio Mougán, quien también reconoce que la disputarán «sin perder la perspectiva del campeonato liguero, que para nosotros es muy importante».

El conjunto retomó ayer los entrenamientos, después de empatar en su primer encuentro en Segunda División, con la finalidad de preparar el duelo frente al Cidade de Narón, un enfrentamiento que está orientado a «elevar nuestro umbral de competitividad», apunta el técnico.

Semanas de viajes

El desplazamiento a la localidad naronesa abre unas semanas en las que el Noia Portus Apostoli tendrá que recorrer unos cuantos kilómetros. El fin de semana deberá realizar el primer viaje importante de la temporada, ya que jugará contra el Betis en Sevilla. En este sentido, el director deportivo del club, Javier Barreiro, comenta que organizar este apartado fue complicado: «Hubo que gestionar los recursos y encajar todo bien para no pasarnos del presupuesto. Llevamos desde agosto trabajando de forma intensa y, por ahora, logramos tener planificada casi toda la primera vuelta».

El esfuerzo que ha realizado el equipo directivo de la entidad para que los futbolistas puedan viajar el día anterior al partido y pernoctar ya en el lugar del mismo es algo que ha agradecido Julio Mougán. Para que los kilómetros no pesen en las piernas, el preparador asegura que tiene previsto «regular la carga física, porque tenemos que cuidar la plantilla». El encuentro ante el Narón, recién descendido a Segunda B, será exigente, pero Mougán indica que «vamos con la mentalidad de ganar y no solo por ser el equipo que juega en categoría superior, sino porque tenemos un compromiso con nuestra afición».