Desembarco de 22 artistas en A Pobra

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Expondrán sus trabajos en los jardines Valle-Inclán durante toda la jornada del sábado

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Jardines Valle-Inclán (A Pobra) • Todo el día • El arte tomará el sábado los jardines Valle-Inclán de A Pobra. Un total de 22 artistas expondrán sus obras en el marco de la segunda edición de Olladas na Rúa, una exposición al aire libre que había sido fijada inicialmente para el pasado día 9, pero que tuvo que ser suspendida debido al mal tiempo. La cita constituirá una ocasión única para tener una amplia visión del movimiento artístico de la comarca, puesto que todos los participantes son de la zona.

Tendrán presencia en esta exposición los escultores Ricardo Dávila, Manuel Teira, Jontxu Argibay, José Gude, Roberto Figueira, Nuco Losada y Cayetano Sánchez. A esta relación de nombres hay que sumar a los pintores Alfonso Costa, Xoán Fernández, Paola García Paz, Amalia Costa, María Teresa González, Amparo Fuentes, Julia Gema Fernández Pla, Lisardo Ageitos, Teresa Argibay, Pitusa Rivas, Isa Soler, Loli Regueira, Xerardo Crusat, Antonio López y Che Tembra.

Los trabajos cedidos por estos creadores estarán a disposición del público desde primera hora de la mañana hasta las 20.30. A mayores, entre las 18.00 y las 20.00 se llevará a cabo en los jardines un taller de dibujo dirigido a los niños de la localidad. Será impartido por Elena Fuentes y Julio Gema Pla. Todos los pequeños participantes recibirán un regalo.