La ría de Arousa busca nuevo rey

BARBANZA

DANI GESTOSO

Laracha será la siguiente parada de un Noia que quiere mantener la versión de los últimos partidos para sumar y abandonar el farolillo rojo

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Barraña volverá a mostrar esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la versión de las grandes ocasiones. Boiro y Arousa se verán las caras en un derbi de altos vuelos, en el que estarán implicados dos clubes que han puesto su mirada en los puestos de honor. Con filosofías de juego gemelas, ambos deberán luchar para hacerse con el balón y decidir quién es el nuevo rey de la ría.

«Recuperamos prácticamente a todos los jugadores», reconoció el técnico local, José Luis Lemos, quien confirmó que Jorge Fernández será el único que no estará disponible para esta tarde. Sí volverán Yahvé, Pillado e Igor, piezas fundamentales tanto en la construcción como en la finalización de las jugadas. «Con excepción del choque contra el Somozas, en el que merecimos el empate, vi bien al equipo. Contra el Arosa iremos a por la victoria, son tres puntos muy importantes», afirmó Lemos.

Los blancos tendrán enfrente a un conjunto histórico de la Tercera División y que, de la mano de Jorge Otero, se reforzó con algunos de los mejores nombres del fútbol autonómico. Suso, Sidibé y el ribeirense Anxo serán los arousanos que visitarán Barraña con la motivación añadida de enfrentarse a su exequipo. Como principal peligro rival se encuentra la dupla de Iago Beceiro y Julio Rey. «Sabemos que será un partido complicado, de muchos matices, pero estos son los que todos quieren jugar», sentenció Lemos.

Un par de recién ascendidos

Recién ascendidos, Noia y Laracha medirán fuerzas esta tarde, a partir de las 16.30. Viajan los de Jaime Sánchez con el objetivo de arrebatar a los norteños su posición en la tabla, donde marcan la salvación. Reforzados en la versión mostrada contra Choco, Silva y Ribadumia, los de San Lázaro, que siguen colistas, quieren demostrar que son un equipo que tiene mucho que decir.

Sin embargo, en su contra juegan varias condicionantes. La más importante, las bajas, ya que Emilio, Abelenda y Pablo Díaz no podrán entrar en la convocatoria. «Por culpa das lesións os mesmos xogadores levan unha carga moi importante de minutos», reconoció el presidente del club, José Manuel Caamaño, quien fue homenajeado este viernes por plantilla y cuerpo técnico con motivo de su cumpleaños.

A pesar de que ambos son recién ascendidos, el Laracha es un lobo con piel de cordero. Una vez dado el salto de categoría, el club recibió jugadores de la cantera del Deportivo, por lo que el talento está asegurado. «Sabemos que son un bloque compacto e que teñen moito perigo arriba», apuntó Caamaño.