El Rotogal Boiro se abona a la épica para vencer en Badajoz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Los de A Cachada, después de un partido gris, tiraron de garra para llevarse el encuentro en un agotador «tie break»

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi dos horas de partido, el Rotogal Boiro sumó su segunda victoria consecutiva, ambas lejos del feudo de A Cachada. A pesar de que no cuajó su mejor actuación, el bloque dirigido por Emilio Palacio, se negó a mostrar la bandera blanca. En un agotador tie break, que empezaron en desventaja, los barbanzanos dieron un paso al frente para sentenciar un partido, por tres sets a dos, que el Extremadura Hotel Río Badajoz peleó hasta el pitido final.

El choque arrancó con los boirenses fríos, incapaces de mostrar su estilo, lo que motivó que los locales se lo llevasen por el tanteo de 25-20. Respondió el bloque de A Cachada en el segundo, recibiendo con claridad y con mayor orden, lo que les permitió cerrarlo por 23-25.

Nuevo bajón

Con el 1-1 en el electrónico, los extremeños apretaron para aprovecharse de un Rotogal que seguía sin estar cómodo sobre el parqué. El tercer set, que finalizó 25-20, motivó a los locales, aunque el esfuerzo físico realizado los condenó en el cuarto, que cayó del lado barbanzano por un claro 19-25. Con el 2-2 se llegó al tie break, donde Mario, con un par de buenos bloqueos, y Romeral, que estuvo sublime en ataque, sentenciaron con el 13-15.

«Fue complicado, la verdad es que estuvo muy igualado. No tuvimos nuestro mejor partido», aseguró el propio Emilio Palacio al término del choque: «Sabíamos de la dificultad. El desplazamiento hizo mella y todavía tenemos que corregir cosas, nos falta orden en ciertos momentos».