Lidia Parada buscará estar en la final del Campeonato de Europa de Berlín

La Voz

BARBANZA

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lardo Moure comenta que los deportistas de la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza competirán durante la época invernal, pero también aclara que las tres atletas más importantes del club, Lidia Parada, Jessica Rial e Yria Forján, lo harán «si se encuentran bien, aunque solemos preparar un pico de forma de cara al verano, que es cuando se concentran las grandes citas». En el caso de Parada, la campeona de España de lanzamiento de jabalina, se fija esta temporada para meterse en la final del Campeonato de Europa, que se llevará a cabo en Berlín del 7 al 12 de agosto. Otra de las fechas marcadas en el calendario es la de la Copa de Europa de Lanzamientos, que se celebrará en Castellón en marzo.

Por su parte, Jessica Rial e Yria Forján también tienen retos importantes por delante. Ambas pelearán por estar entre las primeras de los torneos nacionales absolutos y, además, Forján intentará clasificarse para el Campeonato del Mediterráneo Sub 23. Pero, como viene siendo habitual, los éxitos y triunfos se buscarán en todas las categorías: «Queremos conseguir títulos y podios en todas las competiciones y apartados, como venimos haciendo año tras año», dice. El entrenador recuerda con orgullo como, «al final, siempre acabamos superando los 40 metales en el ámbito autonómico y ganamos muchos a nivel estatal».

Para lograrlo, los atletas barbanzanos están entrenando con intensidad en el estadio de A Alta. Por delante tienen una temporada que ilusiona en el seno del club, ya que «los resultados son la recompensa del trabajo que hay detrás», indica Lardo.