El Rotogal Boiro tiene una cita con Vigo y la redención

p. bretal

BARBANZA

DANI GESTOSO

Durante el partido se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro tiene muchos motivos para querer llevarse el partido de esta tarde, a las 19.00 horas en A Cachada, frente al Club Vigo Voleibol. El primero pasa por la necesidad de sumar puntos y desterrar de la memoria los pasados encuentros cuyo desenlace se saldaron con derrotas ajustadas. El segundo es el de comenzar a labrarse el objetivo que se ha marcado el club, y que pone sobre la mesa cada temporada: disputar la ansiada fase de ascenso. Sin embargo, la principal causa por la que los hombres de Emilio Palacio saldrán a darlo todo es para regalarle la victoria a Agustín Mourís, Magic, el edil noiés que falleció recientemente de cáncer.

El encuentro servirá de homenaje a Magic Mourís, que siempre estuvo ligado a este deporte y al club boirense, en el que entrenaba un equipo el año pasado. Además, el partido tendrá carácter benéfico y se sortearán productos que comercios locales han donado para financiar la lucha contra el cáncer.

Un rival sólido

«Están por debajo de nosotros, pero es un equipo que cuenta con una plantilla joven de gran condición física y que puede ganarle a cualquiera», comentó Emilio Palacio sobre los rivales, para adelantar que «si no queremos desprendernos de los conjuntos de arriba tenemos que ganar».

Lo cierto es que los boirenses no han tenido la suerte a su favor al haber cedido dos partidos en los que prácticamente tuvieron la victoria a su lado. «Si solo cuatro balones hubieran llegado de forma distinta podríamos haber ganado», indicó el técnico. Para cambiar las tornas, el Boiro cuenta con varias ventajas. No tendrá que afrontar ninguna baja y en los entrenamientos se ha trabajado el plano defensivo, ya que se notaban flojos en la fase de bloqueo. Y si vuelve a demostrar su fortaleza en la construcción del ataque, a Vigo se le antoja una tarde complicada.