El Noia pagó su falta de acierto

Francisco Brea
Fran Brea NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los locales dispusieron de varias ocasiones claras en la recta final del encuentro para sumar unos tres puntos vitales en la lucha por la permanencia

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia sabía que tenía que ganar al Cultural Areas para sacar la cabeza del pozo del descenso. Lo intentó el equipo de Jaime Sánchez por activa y por pasiva, pero unas veces el acierto del portero rival y otras la mala definición de sus delanteros provocaron que tan solo fuera capaz de sumar un punto que supo a poco. El partido de ayer tuvo varias fases bien diferenciadas. En unas el ritmo era lento y las imprecisiones eran la tónica en ambos bandos. Sin embargo, hubo instantes en los que parecía que iba a deshacerse la igualada.

Los noieses saltaron al césped buscando tocar el balón para hacer su juego, aunque les faltaba movilidad y velocidad en el pase para hacer daño a los pontevedreses. Las primeras ocasiones de peligro fueron para los foráneos, que aprovecharon fallos de los locales. En una de ellas Canhoto se plantó en el área, pero su disparo acabó en las manos de Pajarillo. La segunda fue mucho más clara. Nassim se fue por la banda derecha y puso una pelota en el área que Yelco no enganchó bien y se fue fuera para alivio de la grada.

Cambio de posiciones

La poca presencia del Noia en ataque llevó a Sánchez a mover ficha. Hugo pasó a la banda izquierda y Piñeiro a la derecha, mientras que Nando, que había comenzado pegado a la línea de cal, se fue al centro. A partir de entonces llegaron los mejores minutos de los locales en la primera parte. Hugo recogió en el área un esférico que le llegó después de un mal tiro de Jon, pero su chut lo desvió un defensa a córner.

A la media hora de encuentro, Bendaña, que actuó de central, abrió un buen balón a Piñeiro que vio la subida de Rubén y le cedió la pelota. El lateral puso el cuero en el área y un central del Cultural Areas, en su intento por despejar, lo envió al larguero. Tres minutos después Piñeiro, con un buen disparo, permitió lucirse a Sergio que evitó que los noieses inauguraran el marcador. El tanto pudo llegar justo antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios, pero el disparo de Dani Conde lo detuvo el guardameta.

La segunda parte no comenzó bien para el Noia, ya que a los diez minutos se adelantaron los visitantes. Yelco recibió la pelota al borde del área, regateó a Tachi, vio a Pajarillo adelantado y se la coló por encima. El gol fue un jarro de agua fría para el público de San Lázaro.

Acciones determinantes

Todo parecía indicar que los puntos iban a volar para Ponteareas, pero dos acciones fueron determinantes para el transcurrir del encuentro. En el minuto 62, Yelco fue expulsado por una dura entrada sobre Rubén. El Noia tenía un hombre más sobre el terreno de juego y estaba obligado a ir al ataque. Sánchez arriesgó y retiró al propio Rubén para dar entrada a Nolo, pasando a jugar con defensa de tres. No había nada que perder y sí mucho que ganar.

Esta sustitución tuvo su importancia, aunque, sin duda, la revolución llegó cuando Ferre pisó el terreno de juego, algo que la grada llevaba varios minutos demandando. El extremo se pegó a la banda derecha y desde allí volvió loca a la defensa rival. En sus botas nació el tanto del empate, cuando recibió un pase de Jon y buscó la línea de fondo para ceder la pelota a Nolo, que batió con un disparo raso a Sergio.

A partir de entonces comenzó el asedio noiés, roto en un par de momentos por ocasiones muy claras del Cultural Areas. Primero, Roberto consiguió superar a Pajarillo pero Bendaña apareció a última hora para evitar que el balón cruzara la línea de gol y después Daniel disparó alto por poco.

En los últimos minutos, Nando hizo levantarse a la afición con un remate a bocajarro que milagrosamente salvó el cancerbero visitante. También Piñeiro dispuso de un cabezazo claro en el segundo palo que se perdió por la línea de fondo. Al final, el Noia salió de San Lázaro con la miel en los labios. Estuvo a punto de sumar tres puntos vitales, aunque también es cierto que pudo marcharse derrotado.