La rúa Anxo Rei Ballesteros de A Pobra, condenada a esperar

BARBANZA

Menos de un día duró en pie la placa con el nombre del escritor que el BNG colocó de forma simbólica

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni tan siquiera 24 horas. Ayer por la mañana amanecía tirada en el suelo ?en las inmediaciones del CAD? la placa de la rúa Anxo Rei Ballesteros que el día anterior el BNG había colocado de forma simbólica para recordar al escritor de Boqueixón que pasó los últimos años de su vida en A Pobra. El portavoz de los nacionalistas, Ramiro Ouviña, lamentó que su propuesta tuvieron una duración tan efímera, y reconoció que ellos mismos habían ido a recogerla. «Pola mañá, unha persoa xa nos avisou de que estaba no chan. A verdade é que puido caer soa, pero onte (por el domingo) quedou ben cravada», afirmó.

El concejal del Bloque también recordó que, como el nombramiento de Anxo Rei Ballesteros como hijo adoptivo de A Pobra llevaba mucho retraso y estaba pendiente de la decisión del Consello Consultivo, el pasado mayo su grupo presentó una moción en el pleno ?que fue aprobada por unanimidad? para bautizar una calle con el nombre del escritor. «Pensamos que despois de seis meses é tempo suficiente para poñer unha placa», destacó Ouviña, que criticó que se hayan dilatado tanto los plazos.

Desde el Ayuntamiento pobrense explicaron que los trámites para nombrar hijo adoptivo a Rei Ballesteros y para darle su nombre a una calle «están vinculados. Estamos á espera do que di o Consello Consultivo sobre o nomeamento como fillo adoptivo. Se confirma que é válido, procederemos a poñerlle o seu nome a unha rúa», destacó el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, que apuntó que la localización de la misma había sido propuesta por el equipo de gobierno.