El Suh Sport y el Natural Sport brillaron en la Ciudad de la Luz

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Ambos clubes lograron dos metales en el Open de París

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Ciudad de la Luz brillaron con intensidad los metales conseguidos por los deportistas barbanzanos del Suh Sport y el Natural Sport. Ambos conjuntos volvieron del Open Internacional de París con dos medallas cada uno. En el caso de la entidad boirense -que viajó con tres taekuondistas-, la gran protagonista fue Alma Pérez al colgarse el oro. Pérez comenzó el torneo derrotando a una luchadora francesa y después se midió a Holly Kelly, mundialista y medallista europea. La barbanzana venció en un combate muy técnico y, con ello, se aseguró viajar de vuelta a Boiro con un metal en la maleta. La alegría fue mayúscula cuando, además, se acabó subiendo al primer cajón del podio después de ganar los dos siguientes enfrentamientos con comodidad.

Por su parte, Antía Sánchez consiguió el bronce, eliminando por el camino a Imani Sitti, campeona de Europa en categoría cadete.

En el apartado masculino participó Javier Torrado, que realizó un gran papel y finalizó en una meritoria quinta posición.

Por el Natural Sport, fue Elena Pérez quien dio la mayor satisfacción al colgarse la presea dorada. La ribeirense se deshizo de la alemana Jessica Wolf, de la francesa Khalissa Agaou y, ya en la final, de la gala Saba Shaiek. Con esta buena actuación, Elena mejoró el resultado del pasado año, cuando en el mismo torneo se subió al segundo escalón del podio.

Pero este no fue el único metal que mordió el club de Ribeira. Hubo otro, en este caso de plata, gracias al buen hacer de Ana Dosil. La barbanzana llegó hasta la final y se encontró con la luchadora local Althea Laurin, que la derrotó por un claro 25-5.

Como no podía ser de otro modo, ambos conjuntos valoraron muy positivamente la actuación de sus deportistas.

El Ozono, en la Copa Xunta

También hubo competiciones durante el fin de semana en Galicia, como fue el caso de la Copa Xunta. En ella participó el Ozono, que contó con un buen número de representantes que previamente habían logrado el pase al torneo en la fase provincial.

A pesar de que hubo muchos taekuondistas sobre el tatami, los boirenses lograron agenciarse cinco medallas. Incluso en una de las categorías más concurridas hicieron doblete, con el primer puesto de Natalia Elisa Suárez y el tercero de Julián Somoza. Mateo Muñiz fue oro, Mariña Blanco plata y Justin Rial bronce.