Los goles de Willisch y Pulgui devuelven el liderato al Artes

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Queiruga venció al Lampón con dos acciones polémicas

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Artes regresó a lo más alto de la tabla después de vencer al Olveira (0-2). Los verdiblancos se llevaron un duelo entre vecinos que se decidió en el primer cuarto de hora. Willisch enganchó, en el segundo palo, un balón colgado desde la banda para inaugurar el marcador. Poco después, fue Pulgui el que remató un centro de Pichichi, que corrió la banda tras recibir un buen pase entre líneas de Damián.

Queiruga-Lampón: 2-0. Goirís. Partido igualado entre dos conjuntos de la zona alta de la clasificación. Los sonenses hicieron dos goles calcados, ya en la segunda parte, que fueron protestados por el Lampón, al entender que se produjeron en fuera de juego. Los tantos llevaron las firmas de Mascato y Campai.

Baroña-Cruído: 3-1. Emilio García. El Baroña tiró de efectividad para sumar los tres puntos. El acierto de Róber y Mani permitió a los locales llegar con ventaja al intermedio. Tras el descanso se vio el golazo de la tarde. Luis Arnela ejecutó una gran chilena que se convirtió en el tercero. Sergio logró el tanto del honor del Cruído.

Cures-Porto do Son: 0-2. Pomar do Río. No le resultó sencillo al Porto do Son hacerse con la victoria. Tuvieron que esperar los sonenses a la segunda parte para ver portería, gracias a un penalti transformado por Adrián Montero. Poco después Xabi sentenció el duelo.

Oleiros-Aguiño: 2-3. Trinidad. El Aguiño cuajó una buena primera mitad y se fue al descanso con 1-3 en el electrónico. A la vuelta de los vestuarios, el Oleiros recortó distancias, pero no pudo consumar la remontada.

Furia-Crocha: 2-2. Ramón Diéguez. Sufrió el Crocha para añadir un punto más a su casillero, ya que tuvo que levantar un 2-0 adverso. Xián y Cristian fueron los autores de los tantos.

Carreira-Rois: 1-2. A Guía. Poco fútbol de toque se vio el domingo en A Guía. Cristian adelantó a los ribeirenses, pero el Rois empató antes del intermedio. Los visitantes salvaron bajo palos lo que parecía un gol cantado y, acto seguido, marcaron el segundo.

Nantón-Outes B: 3-1. As Fontiñas. El filial del Outes encajó una nueva derrota, esta vez ante el Nantón, que se mostró superior. Con el 2-1 el choque ganó en emoción, algo que los locales cambiaron al hacer el tercero.

Ameixenda-Volantes: 1-0. Refoxos. Los muradanos mantienen el liderato a pesar de perder por la mínima en Cee, aunque cabe destacar que han disputado una jornada más que sus perseguidores.