Más de mil personas participaron en los minicruceros por las Rías Baixas

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La ocupación media de los barcos se situó en torno al 65 %, mientras que en el 2016 no pasó del 30 %

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los minicruceros por las Rías Baixas se están convirtiendo en uno de los puntales para el turismo de la zona. De hecho, según el balance presentado ayer por la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, entre junio y noviembre optaron por estos viajes en ferri, velero o catamarán más de un millar de pasajeros, el doble que el año pasado. La ocupación media de los barcos se situó en torno al 65 %, mientras que en el 2016 no pasó del 30 %, y el dato más curioso es que este mes de noviembre fue el que tuvo una mayor demanda, con el 84 % del pasaje cubierto, seguido de octubre, con el 80 %.

«Este produto turístico é un perfecto exemplo do modelo que se defende desde a Xunta. Diversifica, especializa e desestacionaliza a oferta, cumprindo os tres piares nos que se sustenta o traballo da Administración autonómica», destacó Nava Castro durante el acto que tuvo lugar en el Club Náutico de Cabo de Cruz, y en el que también participó el alcalde de Boiro, Juan José Dieste.

Las cuatro rutas de estos minicruceros, organizadas en colaboración con la Asociación Galega de Actividades Náuticas, tuvieron entre uno y seis días de duración, y ofrecían distintos viajes para conocer las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, así como la cultura, el patrimonio y la etnología de estas zonas.

Tras este buen balance, la Dirección Xeral de Turismo ya prepara la nueva campaña de minicruceros costeros por las Rías Baixas, que el año que viene podrían ofertar más de 200 salidas entre marzo y noviembre.