Congalsa cerrará otro ejercicio al alza con una facturación superior a los 72 millones de euros

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

El director general, Luis Miguel Simarro, dijo durante la cena de Navidad que la firma sigue avanzando en su modelo de innovación

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Muchos son los motivos para felicitarse que tienen directivos y trabajadores de Congalsa. La llegada de las Navidades es uno de ellos y los buenos resultados económicos de la empresa durante el ejercicio que está a punto de finalizar, el más importante de todos. Los datos, explicados durante la tradicional cena por el director general, Luis Miguel Simarro, ponen de manifiesto que la firma continúa creciendo.

La facturación de la compañía superará los 72 millones de euros y su productividad se situará por encima de las 23.400 toneladas. Durante su intervención, Luis Miguel Simarro aseguró que «los datos nos respaldan», al tiempo que anunció que los detalles económicos se darán a conocer en una reunión que tendrá lugar en enero en Ribeira.

Patrimonio común

El director general definió Congalsa como un patrimonio común y, en primera persona, animó a todos los que lo hacen posible a que «continuemos cuidándolo y mimándolo, con dedicación, esfuerzo, ilusión y orgullo para que siga siendo un referente».

En un ambiente festivo que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada en el restaurante Torre de Xunqueiras de A Pobra, Luis Miguel Simarro también tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores: «Sois la columna vertebral de esta compañía y vuestra tarea diaria ha sido decisiva para situar a nuestra empresa en lo que es hoy, un referente de vanguardia dentro de la industria alimentaria gallega».

No faltaron a este tradicional encuentro navideño el director de ventas, Julio Simarro quien, precisamente, accedió al puesto hace ahora un año; el presidente de Congalsa, Luis Simarro; y el director financiero de la firma, Ricardo González.

Con la mirada puesta en el futuro y en mantener la línea de expansión de la compañía, el director general señaló que los proyectos iniciados durante el 2017 continuarán el próximo año.

Desarrollo profesional

Uno de ellos tiene como eje a los trabajadores y persigue «que Congalsa sea el lugar más atractivo posible para el desarrollo profesional de todos vosotros», subrayó Luis Miguel Simarro.

También se proseguirá avanzando en el modelo de innovación, abanderando el proyecto InnCon para la consecución de un modelo de producción 4.0.

Además, se mantendrá la apuesta por la investigación, la calidad y el desarrollo de nuevos productos, donde, dijo el director general, se han dado pasos firmes para la producción de alimentos más sostenibles.