Goiáns se salvó del bum del ladrillo

La Voz

BARBANZA

No disponible

Siete años después de presentar una opción de compra sobre la finca, Eroski desistió de construir un centro comercial

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante varios años estuvo encima de la mesa un proyecto para la construcción de un centro comercial en la finca boirense de Goiáns. La intención de la empresa Eroski era levantar una gran superficie de ventas en la zona de la parcela más próxima a la carretera comarcal para destinar el resto de la finca a área residencial y espacios verdes. La firma vasca había presentado una opción de compra sobre el terreno y el conjunto arquitectónico en mayo del 2001 y, desde ese momento, sus planes desataron una ardua polémica en el municipio.

Eroski llegó a firmar un convenio con el Concello de Boiro en abril del 2002, comprometiéndose a la cesión de 50.000 metros cuadrados de terreno para la ejecución del paseo marítimo del río Coroño. Y en el 2007, se suscribió un segundo acuerdo permutando los terrenos de Goiáns por otros en la zona de A Pedreira para la ejecución de un proyecto similar.

Las negociaciones se truncaban a estas alturas del 2008, cuando la empresa descartaba definitivamente los planes para Boiro.