La Policía Nacional busca a los ladrones que asaltaron más de una decena de garajes en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El botín que lograron reunir consistió en tres tabletas, tres pares de gafas y 110 euros

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ribeira han abierto una investigación para conseguir localizar a los ladrones que, durante la madrugada de ayer, asaltaron más de una decena de garajes comunitarios de la capital barbanzana. Aunque todavía no se han contabilizado todos los vehículos que fueron objeto de los robos, ayer ya se habían registrado diez denuncias, la mayoría relacionadas con los desperfectos causados en los automóviles.

El modus operandi de los delincuentes fue siempre el mismo: entraban al estacionamiento de un edificio y elegían uno o dos turismos, de los que rompían la ventanilla del conductor para poder acceder al interior e intentar apropiarse de los objetos de valor. Sin embargo, no consiguieron su objetivo en muchos de ellos, donde no encontraron nada que robar. Finalmente, el botín que lograron reunir consistió en un total de tres tabletas, tres pares de gafas y 110 euros en metálico.

Los ladrones dedicaron toda la noche a realizar sus fechorías, ya que los garajes asaltados están situados en distintos puntos de Ribeira. Así, hubo robos en párkings de las calles Rosalía de Castro, Pablo Neruda, Xoana Torres, Abesadas y hasta de Aguiño.