A Pobra dispondrá de un centro de recogida de animales gracias a una subvención de la Xunta

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La actuación tiene un coste de 42.000 euros y se financiará a través de un fondo de compensación de Medio Ambiente

19 feb 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

El Concello de A Pobra por fin podrá sacar adelante una de las iniciativas que lleva peleando desde hace más de un año: un centro de recogida de animales. Y, lo más importante, no le costará ni un euro a las arcas municipales, ya que se financiará gracias a un fondo de compensación de la Consellería de Medio Ambiente.

Así lo explicó el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, que destacó que se ha reducido considerablemente el presupuesto para levantar este inmueble, ya que en un principio se calculaba que podría costar algo más de 70.000 euros, y ahora la cifra que se maneja es de 42.000. La ubicación ya está decidida desde hace tiempo, puesto que se construirá en una parcela de titularidad pública que hay detrás de la sede que la agrupación pobrense de Protección Civil tiene en el polígono industrial de A Tomada.

Técnica municipal

Además, también se aprovechará esta subvención del Gobierno autonómico para contratar a una técnica de Medio Ambiente, «co que se poderán cumprir dous obxectivos», señaló Piñeiro. El regidor destacó que en los presupuestos que estaban redactando para este ejercicio ya habían reservado una partida destinada a este proyecto, que ahora ya no será necesaria y que podrá dedicarse a cubrir otro tipo de necesidades.

En julio del año pasado, el gobierno local de A Pobra ya anunciaba su intención de contar con un centro de recogida de animales puesto que no se dispone de un servicio de estas características en la comarca y el personal de Protección Civil se tiene que encargar de atender gran parte de los avisos de perros extraviados en colaboración con la protectora Moura.

El grupo de Nós Pobra incluso llevó la propuesta al pleno municipal, pero no contó con el respaldo de la oposición, que no entendía la urgencia del proyecto y llegó a acusar al ejecutivo de ocultar intereses personales para sacar adelante esta iniciativa. Después de casi un año, por fin el Concello de A Pobra hará realidad uno de sus proyectos estrella de este mandato.