El arquitecto Carlos Seoane diseña el proyecto para la rehabilitación del lavadero del paseo de Artes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La actuación prevé recuperar el enlosado original

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El arquitecto Carlos Seoane ha sido el encargado de diseñar el proyecto de rehabilitación que se acometerá en el lavadero del río de Artes, situado en el inicio de la senda peatonal que discurre a lo largo del río Arlés, una obra que se ejecutó con cargo al primer Ribeira Atlántica.

La actuación prevé recuperar el enlosado original de piedra, que se completará con adoquín reciclado. Asimismo, se retirará la cubierta de fibrocemento que se colocó en los años 70 y que rompe con la armonía del espacio. También se restituirá la bancada que servía de lugar de reunión de los vecinos.

Desde el Concello se indicó que la reforma afecta a un espacio de 250 metros cuadrados, pero que tiene un impacto sobre una extensión de 1.400. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el presupuesto asciende a 48.000 euros.

Mejora de la imagen

Lo que se pretende con esta obra es mejorar la imagen del lugar, que a raíz de la construcción del paseo fluvial es muy transitado por numerosos vecinos.

Asimismo, la actuación servirá para recuperar un elemento patrimonial, al igual que se ha hecho con otras estructuras similares en el municipio.