El Sálvora venció al Calo en un partido marcado por la grave lesión de Ander

ribeira / la voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El futbolista del Calo Ander fue trasladado en ambulancia después de sufrir una grave lesión en A Fieiteira

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sálvora y Calo disputaron un duelo que, según gran parte de los aficionados que se dieron cita en el anexo de A Fieiteira, debió ser suspendido. Rondaba el minuto 10 cuando el visitante Ander, en un balón dividido, sufrió una grave lesión, que, a falta de confirmación médica, pudo ser rotura de tibia y peroné. «La ambulancia llegó al momento. No fue plato de buen gusto. Lo que le ocurrió al chaval es lo peor que puede pasar en un campo de fútbol», afirmó un directivo del Sálvora. Albino, con un doblete, y Steven marcaron los tantos locales. Caeiro anotó el gol del honor para los visitantes.

Recesende-Araño: 2-1. A Devesiña. La expulsión de Tino condenó a un Araño que jugó la segunda mitad con diez. Rubén adelantó al Recesende en un mano a mano, aunque se encontró con el empate de Edu tras un disparo desde dentro del área. Una contra de los locales fue determinante, ya que Michael llevó el esférico de nuevo a la red.

Abanqueiro-Agrón: 0-3. A Charca. Dominio de un Agrón que sentenció el encuentro antes del descanso. Iván Pérez abrió el electrónico en el minuto 20 y David Fernández amplió la ventaja en el 32. Este último jugador fue el autor del tercer tanto.

Urdilde-Cabo: 1-1. Municipal de Urdilde. Un error de la zaga del Cabo permitió que los locales se adelantasen en el marcador y manejasen su ventaja hasta el final. Los boirenses, tirando de casta, lograron empatar en la recta final gracias a Manu Ponte.

Palmeira-Lesende: 0-0. Ventín. Las defensas se impusieron a los ataques en el césped ribeirense. El Palmeira, conocedor del potencial de un Lesende que sigue líder, cerró huecos atrás, con el objetivo de que César, el mejor atacante de los visitantes, apenas tocase la pelota.

Taragoña-Dodro: 3-0. A Lomba. Alberto, por partida doble, y Marcos Piñeiro fueron los encargados de noquear a un Dodro que vio en la primera mitad que no tenía demasiado que hacer. Con la victoria, los rianxeiros vuelven a presentar su candidatura a la fase de ascenso.

A Costa

A pesar de caer derrotado por 1-3 contra el Corme, el Mazaricos mantiene el liderato en un grupo que se aprieta con el paso de las jornadas. «Comezaron moito mellor ca nós e en dous balóns parados puxéronse por diante», afirmó el técnico mazaricano Roberto Amoedo, que se lamentó de los puntos perdidos contra Cee y Buño.

Cee-Outes: 3-0. Sampaio de Refoxos. «Perdoamos e eles no final da primeira parte meteron o primeiro», apuntó el delegado outiense Jorge Carou, quien reconoció que dos errores puntuales fueron determinantes.

Monte Louro-Zas: 2-4. Agra da Filgueira. No gustó la actuación arbitral al bloque local, que aseguró que le pitaron un penalti en contra inexistente y se comió otro a su favor. «Foi máis igualado do que mostra o marcador», aseguró el técnico Oscar Leis.

Esteirana-Malpica: 1-0. Xosé Luis Vara. Simón aprovechó un mal despeje para anotar un gol que coloca a los de Esteiro de lleno en la lucha por el ascenso.