La lonja ribeirense gestiona su entrada en la marca PescadeRías

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los gestores del recinto de subastas están a la espera de la revisión de técnicos de la Xunta para ultimar la incorporación

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La lonja de Ribeira es la tercera en importancia de Galicia en lo que respecta a subasta de pescado y marisco fresco. El movimiento de mercancías durante el 2017 superó los 35 millones de kilos. Solo las rulas de A Coruña, con 47 y Vigo, con 42, están por delante. Con un volumen de producto tan elevado, los gestores quieren otorgarle valor añadido consiguiendo la marca de calidad PescadeRías, auspiciada por la Consellería do Mar.

La instalación ribeirense es referencia en especies como el lirio, el jurel, la almeja o el pulpo, entre otras, lo que ha llevado a la empresa que se encarga del recinto a buscar un mayor nivel de potenciación.

Meses de trabajo

El gerente, Fernando Carreira, explicó que a finales del pasado año iniciaron los contactos para conseguir la incorporación en el sello de calidad de algunas de las principales especies que se subastan diariamente. También comentó que se han introducido diversos cambios relativos a la disposición de las cajas de producto en la rula, así como en el manejo de la mercancía.

Ahora, según detalló Fernando Carreira, solo falta que técnicos de la Xunta lleven a cabo una revisión y determinen si ya es posible la inclusión o si es necesario introducir cambios.

La incorporación de una rula tan importante en PescadeRías siempre se ha considerado determinante para la Administración.