La singular procesión de la Palomita, el plato fuerte de las celebraciones en Muros

La Voz

BARBANZA

SANDE

El desfile, seguido de la misa de rigor, pondrá el broche a un programaque arrancará este mismo viernes con la procesión de la virgen de los Dolores

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 1 de abril • O Curro da Praza (Muros) • 11.15 horas • La de la Palomita es una de las actividades más singulares de la Semana Santa barbanzana. Cada Domingo de Pascua, el centro de la villa se convierte en un hervidero de personas ansiosas por ver una representación cuyo momento estelar se produce cuando una niña, en el papel de ángel anunciador, baja de un globo para comunicar la noticia de la resurrección. Este desfile, seguido de la misa de rigor, pondrá el broche a un programa de actos que, como en buena parte de las localidades de Barbanza, arrancará este mismo viernes con la procesión de la virgen de los Dolores. La imagen saldrá de la iglesia muradana hacia las 20.30 horas, justo después de la celebración litúrgica.

El domingo habrá bendición de ramos y por partida doble. En Muros será a las 11.00 en la capilla de San Roque, mientras que en Serres tendrá lugar a las 12.30. Las dos, seguidas de misa.

Está previsto que el fervor llegue a su máxima expresión en la localidad a medida que avance la semana. El viernes, tras la celebración litúrgica de las 19.00 horas, partirá del templo parroquial una vistosa procesión con varias imágenes; una de ellas, con los apóstoles situado en una mesa, representando la Santa Cena.

El viernes, el sermón del encuentro (Curro da Praza, 11.00 horas) marcará el arranque de una intensa jornada, en la que destacan el desenclavo (19.30 horas) y la procesión del Santo Entierro (20.30).