Cáritas de Noia reforzó sus servicios con clases de apoyo para reducir el fracaso escolar

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

La entidad atendió el año pasado a más de trescientos vecinos

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Cáritas de Noia, Juan Carlos Pérez, presentó ayer la memoria de actividades de la organización durante el 2017, un balance que incluye varias novedades con respecto a años anteriores que tienen que ver con un refuerzo de las actividades que realiza. En este sentido, la entidad puso en marcha servicios como los bonos de transporte para desplazarse al hospital y el abono de clases de apoyo para hijos de usuarios con el objetivo de reducir el elevado índice de fracaso escolar.

Otro de los aspectos destacados, además del ingente volumen de alimentos distribuidos entre las personas que acuden a Cáritas, es que se ha conseguido encontrar empleo a tres personas sin recursos, entre ellas dos mujeres víctimas de violencia machista. Por otro lado, destaca el incremento del gasto en pagar recibos de la luz, medicamentos, bombonas o para la adquisición de enseres domésticos, una partida que absorbió el 60 % del presupuesto de Cáritas, 19.000 euros.

En cuanto al volumen de familias atendidas por la entidad noiesa, se incrementó un 20 % con respecto al año anterior al alcanzar las 123.

324 personas

Usuarios totales

El número de personas atendidas por Cáritas se incrementó con respecto al 2016

40.000 kilos

Alimentos

La mayor parte de la comida repartida, 32 toneladas, fueron productos no perecederos

19.000 €

Ayudas directas

La inversión para pagar facturas, alquileres o medicamentos es cuantiosa