Alejandro Beiro: La sonrisa cuya meta pasa por cautivar al mundo

Sevilla gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El ribeirense trabaja para convertirse en el próximo Míster España y representar al país internacionalmente

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Su sonrisa, sus ojos y su mirada competirán por hechizar a todo el país. Alejandro Beiro Estévez (Ribeira, 1995) afronta el reto de convertirse en Míster España Internacional. Lo hará representando a la provincia de A Coruña, la tierra que lo vio nacer, y de la que tuvo que marcharse siendo un niño. La suya es una carrera de fondo, en la que quiere demostrar que es mucho más que una cara bonita, que lo que le hace diferente lo lleva por dentro.

A pesar de dejar Galicia siendo un crío, recuerda perfectamente de donde ha salido: «Mi infancia fue un poco agitada. Debido al trabajo de mi padre, he vivido en Almería, Teruel y Cádiz. Ribeira, en cambio, siempre ha sido mi lugar de referencia». Reconoce que su infancia, aunque frenética, ha sido clave para convertirse en la persona que es hoy en día: «Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo moral de una persona. En mi caso fueron muy acertados. Mi educación es el principal motivo que me identifica».

Afincado en Sevilla desde hace tres años, reconoce que la morriña lo persigue a cada paso que da: «Siempre es difícil dejar el lugar donde creciste y donde tienes a tu familia y amigos. Echo de menos mi ciudad por mi gente, pero en los cambios se crece». A pesar de su apego por Galicia, confiesa que Andalucía se ha convertido en su segundo hogar, donde lo han recibido con los brazos abiertos.

Camino inesperado

Jamás pensó en convertirse en modelo. Fue la pasarela la que lo eligió a él. «No había ni pensando en entrar en este mundillo. Pero a medida que he ido avanzando, me he sentido más cómodo». Fue gracias a una segunda oportunidad que se convirtió en Mister Internacional A Coruña. «El año pasado me presenté como Míster Sevilla y quedé como segundo finalista. Me sentó bastante mal, a nadie le gusta quedarse a un paso del objetivo marcado. Fui el último en cambiarme, y coincidí con uno de los organizadores». Apesadumbrado por la derrota, su disgusto se convirtió en felicidad: «Me dijo que le había gustado al presidente. A los dos días me ofreció representar a mi provincia, A Coruña, en la siguiente edición».

¿Cree que lo tienen más fácil las personas guapas? «Lo que hace realmente atractiva a una persona no es solo su apariencia física. Es también su personalidad. Si eres educado, optimista y trabajador, ser atractivo te ayudará».

Su tiempo libre, entre sesiones de entrenamiento y trabajo en un hotel como recepcionista, lo aprovecha para realizar deporte. La música es otra de sus pasiones, aunque es la moda la que absorbe la mayor parte de su tiempo. A pesar de todo, no va sobrado de horas. Su vida está pautada, medida, estudiada: «Empleo las 24 horas del día en estar en forma. No solo dedico tiempo al gimnasio, las comidas son más importantes que levantar pesas. Mi día a día está orientado a poder dar mi mejor versión en el certamen».

Sabe que su etapa como modelo es corta, aunque confiesa que intentará aprovecharla al máximo. «Es como la vida de un futbolista, hay que exprimirla todo lo posible», reconoce. Sobre dónde se ve dentro de cinco años, prefiere no ponerse barreras, ¿por qué no dejarse llevar y que sea el día a día el que determine el camino? «Hace cinco años no podía pensar todo lo que estoy haciendo ahora. Ni me imagino donde estaré en un lustro, pero me encantaría poder decir lo mismo que ahora».

¿Machismo?

¿Consideras que el hombre domina el mundo de la belleza? «En absoluto. Hasta donde yo lo conozco, no existe machismo. De hecho, la mujer triunfa más», afirma. Alejandro no dudó ni un segundo en lanzarse para alcanzar la élite nacional: «Este certamen era algo que tenía en mente desde que llegué a Sevilla. Seguía sus pasos con lupa por las redes sociales y se me ponían los pelos de punta al pensar que yo podría estar ahí. Todo empezó con mi primer desfile. Recibí varias clases de pasarela y mi profesor, quien preparó a varias mises, me incitó a dar el paso».

Considera que cuenta con las características apropiadas para ser el nuevo Míster España. ¿ Por qué no soñar entonces? Su familia está con él en esta batalla. Lo mismo que su fe, que en Alejandro parece mover montañas.

RETRATO DE LA INFANCIA

Alejandro Beiro reconoce que su infancia en Ribeira ha sido fundamental para convertirse en el hombre que es hoy en día. En la imagen, durante una excursión a la playa. Viajó mucho de joven por el trabajo de su padre.

Modelo: Se inició en las pasarelas con 20 años. Su dominio en poco tiempo motivó que muchos ojos se pusieran sobre él.

Cuidado: 24 horas de trabajo diarias son la receta para decidir quién es el hombre más atractivo del país. Él está dispuesto al esfuerzo, no le tiembla el pulso.