Susana Sampedro presenta en A Pobra la gala en favor de ASEM

La Voz

BARBANZA

dani gestoso

La humorista Ledicia Sola y el cantante Fernando Tato, entre los artistas que integran el cartel

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Elma (A Pobra) • 19.30 horas • La Asociación Galega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM) está estos días llevando a cabo una importante campaña de sensibilización en Barbanza. Tras los dos actos de presentación de su libro O valor das palabras, en Ribeira y Boiro, hoy trasladará a la villa pobrense el foco de atención. Allí se celebrará un festival benéfico bajo el lema Compartimos as nosas forzas, que tiene como objetivo sumar fondos económicos a la causa. La presentación de la gala correrá a cargo de la actriz ribeirense Susana Sampedro, que es además madrina del colectivo.

En su tarea como maestra de ceremonias, la actriz contará con la ayuda de un colega de profesión, Monti Castiñeiras. Ambos serán los encargados de informar al público sobre los objetivos del festival, entre los que se encuentra visibilizar la enfermedad. Además, irán dando paso a los grupos y artistas que actuarán: el cantante Fernando Tato, la humorista Ledicia Sola, el Coro Parroquial do Caramiñal y los grupos Arrancadeira, Andavía y Caramiñas.

Fila cero

Las personas que estén interesadas en aportar su grano de arena a esta causa solidaria solo tienen que ocupar esta tarde una de las butacas del teatro Elma, que abrirá sus puertas hacia las 19.00 horas, previo pago de un donativo que se ha sido fijado en 4 euros. Aquellos que no puedan ir, pero que quieran colaborar, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la fila cero que se ha abierto en la entidad Caixabank.

Entre los asistentes a la gala, que está patrocinada por Congalsa, se sortearán dos cenas para dos personas en el restaurante Arume.