Boiro se vuelca con las Festas do Verán

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El programa incorpora conciertos de lo más variado, como el de Sonia Lebedynski y De Vacas, y se homenajeará a las mariscadoras

20 jun 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

Las Festas do Verán de Boiro ya están aquí y los organizadores confían en que «sexan espectaculares», ya que el objetivo ha sido darle una vuelta de tuerca y ofrecer actividades para todos los públicos. Así lo explicó ayer el edil de Festexos, Nolo Romero, que indicó que uno de los ejes principales será la música. Los conciertos arrancarán el viernes 29 de junio con un concierto muy especial de Sonia Lebedynski, que se rodeará de un sinfín de amigos, como Javi Maneiro, Fran Velo, Figui de The Lákazans, Marta Casais, Miguel Piñeiro, Carmen Tubío, Juan Pérez y Lois Pimentel.

La actuación del conjunto femenino De Vacas o la de la Banda Municipal de Música con el grupo Píscore también serán otras de las citas importantes de estos festejos, junto con las que ofrecerán distintas agrupaciones folclóricas y el colectivo Arghallada. El martes y el miércoles llegarán los platos fuertes con las orquestas más potentes del momento. París de Noia y Marbella se subirán al escenario de la Praza de Galicia el 3 de julio, y El Combo Dominicano y Panorama lo harán al día siguiente.

Cambio de ubicación

Una de las principales novedades del programa de fiestas de Boiro es que la celebración del Día das Peñas se traslada este año al parque de A Cachada, donde se establecerán dos zonas diferenciadas para niños y mayores. En ese mismo escenario tendrá lugar, dos días antes, la Festa Tradicional, que además de distintos talleres artesanos incluirá la malla do centeo a cargo de la asociación Abrañeira y una comida popular.

Los fuegos artificiales amenizados con música que se lanzarán el domingo por la noche serán otro de los ejes principales de las fiestas, según indicó Nolo Romero, que destacó que este año se aprovecharán los festejos para rendir homenaje a las mariscadoras. La patrona mayor de la cofradía de Cabo de Cruz, Raquel Souto, será la encargada de leer el pregón (29 de junio, a las 23.00 horas), y tanto ella como otras compañeras participarán en el desfile del domingo.