Ribeira se une para dar la cara contra el cáncer de mama

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La junta local de la AECC impulsa un abanico de actos con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lamentablemente, lejos de disminuir, cada vez son más los casos de cáncer de mama que se detectan entre los vecinos de la comarca y, por este motivo, la junta local ribeirense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha volcado para que el día mundial dedicado a esta enfermedad sirva para remover conciencias «y recuperar el compromiso de la sociedad con esta causa y con todas las personas afectadas», señaló ayer la presidenta del colectivo, María José Carreira, que fue entrevistada por la farmacéutica Ana Rodríguez en los estudios de Radio Voz.

Bajo el lema Contigo, dámos a cara contra o cancro de mama, este viernes se colocarán mesas informativas en la calle Rosalía de Castro (de 11.00 a 13.30 horas) y en la lonja (de 18.00 a 20.00), donde, además de repartir trípticos, se podrá adquirir distinto material conmemorativo. A las nueve de la noche, en la plaza del Concello, tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de Pilar Dios, tesorera de la entidad, y Breixo Ventoso, familiar de una afectada. El cantante Javi Maneiro también se sumará al evento e interpretará varios temas. Entre ellos, Quiérete tú, una frase que también decorará un photocall.

Una suelta de globos servirá para finalizar este acto, aunque el programa continuará el sábado con la tradicional cuestación, y el domingo -a las 12.30 horas, en la iglesia parroquial- con una misa por los enfermos y fallecidos, en la que se contará con la música de la Rondalla de Aguiño.

Cena pobrense

Por otro parte, hoy es el último día para recoger las entradas para participar en la cena solidaria que la junta local de la AECC en A Pobra celebrará el viernes, a las 21.30 horas, en el restaurante Torre de Xunqueiras.