Teatro do Improvisto opta a un Crea

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La compañía de Boiro se ha colado con «Gretel» en la lista de finalistas de los premios convocados por Política Social

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Satisfechos del trabajo realizado e ilusionados con lo que pueda venir. Así están ahora mismo los integrantes de Teatro do Improvisto. La compañía de Boiro ha conseguido colarse con el espectáculo Gretel en la lista de finalistas de los Xuventude Crea, los premios convocados por la Consellería de Política Social con el fin de potenciar diferentes disciplinas artísticas.

El director de la agrupación, Gustavo G. Dieste, explicaba que es la primera vez que el elenco boirense opta a un galardón de esta envergadura, por lo que la noticia ha causado gran alegría entre los actores, sobre todo por el tipo de espectáculo que es: «Gretel á a terceira parte dunha serie que arrancou con Zombies e continuou despois con P.O.E (Personaxes Obrigados a Entenderse). Todas buscan unha revisión dos contos fantásticos e das historias populares. Esta nominación é coma o colofón a un traballo que se vén realizando ao longo de varios anos».

Impulso al montaje

Gustavo G. Dieste añadió que entrar en esa lista de los Xuventude Crea propiciará un nuevo impulso al espectáculo, que la compañía tratará ahora de recuperar para ofrecer una nueva gira. La primera parada será el mes que viene en Outes, donde se representarán todas las obras finalistas de cara a la emisión de un veredicto.

De forma paralela, Teatro do Improvisto continuará acudiendo a las citas que aún tiene pendientes con su último montaje, A memoria das rosas, que fue estrenado el pasado mes de julio; y seguirá el proceso que ya ha iniciado para presentar un nuevo espectáculo el año que viene.

Para Gustavo G. Dieste y su elenco, estar entre los finalistas del certamen Xuventude Crea ya es un premio. Junto a la compañía de Boiro, compiten por el galardón otras cinco agrupaciones. Se trata de Trémula Teatro, Faísca, Lobishomes, Palimoquiños y Solo Teatro.