Un polémico penalti le arrebató dos puntos al Noia en el descuento

s. gómez

BARBANZA

CEDIDA

El colegiado señaló la pena máxima, que supuso el 1-1, después de que el balón presuntamente tocase en el brazo de Rivas

21 oct 2018 . Actualizado a las 21:52 h.

La polémica se entremetió, en el último segundo, en el camino de un Noia que ya saboreaba los tres puntos en Arteixo. No dudó el colegiado Valín González en decretar la pena máxima por mano de Rivas en el descuento del choque. Lo aprovechó Sergito desde los 11 metros. Con buena puntería, el coruñés firmó el 1-1 y arrebató la victoria al bloque de Pose, que encadena dos empates consecutivos, aunque todavía no conoce la derrota.

El duelo arrancó con dominio de los de San Lázaro. Duchos en el balón, los barbanzanos marcaron el tempo. Entre dos conjuntos que pelearán por colarse en la parte alta de la clasificación, fue un error en el despeje del Arteixo el que le dio la ventaja al Noia. Rendo subió la banda derecha y centró al corazón del área. No logró despejar el esférico la zaga local, que vio como Josito acababa por meterlo dentro de la red. 1-0.

Poco cambió el choque hasta el segundo tiempo. Hugo gozó de la ocasión más clara para sentenciar con el 2-0 tras regatearlo al meta. Después de hacer lo más complicado, con la portería vacía, el centrocampista no fue capaz de embocar a la red. Sin brillantez en ataque, el Noia llegó al final del choque con el encuentro todavía abierto.

Lo aprovechó el Arteixo, cuyos delanteros buscaron la igualada en la recta final. En uno de estos disparos, el balón se topó con Rivas, que supuestamente desvió la pelota con la mano. La acción, a la postre, terminó con el 1-1. El Noia deberá dar ahora un paso al frente para retomar la senda ganadora.

Valoración

Después del empate, el técnico José Manuel Pose no se escondió. Valoró positivamente los últimos dos partidos ganados: «Ambos los disputamos fuera de casa, contra el quinto y el sexto clasificado. Pudimos hacer bueno el punto de Ribadeo, pero hay que quedarse con lo positivo. Llevamos nueve partidos sin perder».