Sobran

Estevo Silva Piñeiro SOSPECHOSO HABITUAL

BARBANZA

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy hace 41 años que nació este sospechoso. Si nos fijamos en las estadísticas, hay grandes posibilidades de que el ecuador de mi vida haya quedado atrás y, es por eso que, aunque me gustaría perderme en la ficción, no hay tiempo para ello. No sobra un solo día para dejar de intentarlo, aunque solo sea para hacer justicia a la gente que no pudo más. No sé si lo saben, pero la primera causa de muerte no natural en el estado en el que vivimos es el suicidio. Lleva siendo así toda la última década. ¿Es causalidad? No, no es casualidad. Ya que a estos gobiernos que les preocupa tanto nuestra salud deberían abordar este tema con determinación en lugar de barrerlo bajo la alfombra.

Aunque los suicidios en España doblen cada año en número a las muertes en carretera -créanme- no verá usted ni un gesto paliativo. El estado seguirá protegiendo a la banca que nos estafa; a las eléctricas que nos cortan la luz. Seguirá subvencionando a empresas que después harán un ERE a la primera de cambio; seguirá siendo cómplice de que el gris se imponga sobre el verde en la tierra y en su ánimo. Continuarán pariendo drones, piruletas y radares para cazar a esos imbéciles que llevan el volante como si fuera un juguete, pero también serán inmisericordes con el que se descuida. Es por nuestra seguridad, tralará.

El que sufre; la que tiene el agua al cuello y solo encuentra la soga como liberación… toda esa gente que no soportó la presión a la que estamos sometidos sobra, ni produce ni consume. No cuentan como víctimas y los esconden como números. Porque, además, a un suicida no se le puede multar. Suspiren.