El Concello sonense busca el apoyo de Medio Ambiente para aumentar los servicios en los arenales

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El regidor explicó que el propósito es la elaboración de un plan director para los arenales de Aguieira, Ornanda, Furnas y Boca do Río

31 oct 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

El control ejercido por Costas en verano para impedir el acceso incontrolado de vehículos a los arenales, especialmente a las zonas dunares, lleva al Concello de Porto do Son a buscar alternativas para ofrecer servicios a los numerosos bañistas que acuden a sus playas. Para ello, el mandatario sonense, Luis Oujo, busca la colaboración de Medio Ambiente.

El regidor explicó que el propósito es la elaboración de un plan director para los arenales de Aguieira, Ornanda, Furnas y Boca do Río. Su propuesta consiste en habilitar aparcamientos en fincas particulares, para lo que también se requiere la disponibilidad de los propietarios. Pero, además, Oujo persigue que en estos terrenos se autorice la instalación de chiringuitos, con permisos que puedan extenderse más allá de la temporada estival.

Rede Natura y POL

Lo que lleva a Luis Oujo a buscar el apoyo de Medio Ambiente es el hecho de que buena parte del territorio sonense está afectado por la Rede Natura y por el Plan de Ordenación do Litoral (POL).

Ambos elementos de protección limitan las actuaciones a desarrollar y, en este sentido, el Concello busca una alternativa que garantice la conservación.