Medio Ambiente eliminará siete vertederos incontrolados en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En los últimos años se han erradicado una treintena de puntos negros

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente inició ayer los trabajos para la eliminación de siete puntos de vertidos incontrolados en el municipio de Ribeira. Desde la Administración indicaron que esta actuación se suma a la realizada en años precedentes. Así, entre los ejercicios 2014 y 2015 fueron erradicados en el municipio cerca de una treintena de depósitos irregulares.

Los puntos sobre los que va a intervenirse ahora están situados en los lugares de Camiño dos Remedios, Muíño de Correa, Braña de Muro, Mar de Couso, Outeiro das Ovellas, A Fieiteira y Castiñeiras.

Recogida y clasificación

Los trabajos consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material acumulado. La mayor parte de los residuos corresponden a restos de obras, maderas, plásticos, neumáticos y restos de podas.

Posteriormente, los técnicos que intervengan en las labores efectuarán trabajos para adecuar la vegetación en estos espacios. La limpieza de estos puntos persigue minimizar la degradación ambiental ocasionada por estos depósitos incontrolados.