Beni Silva, Cabo da Cruz y Náutico Ribeira, premiados en Marín

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CLUB REMO NÁUTICO RIBEIRA

El Club do Mar Noia fue galardonado en la sección de banco móvil

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La representación de la comarca en la cuarta edición de la Gala del Remo Gallego, celebrada en Marín, fue de las más notorias de todo el territorio autonómico. Los distintos galardones que obtuvieron, tanto en banco fijo como en banco móvil, constataron ese protagonismo, ya que se repartieron reconocimientos el Club de Remo Cabo da Cruz y su entrenador Beni Silva, el Club de Remo Náutico de Ribeira y el Club do Mar Noia.

La entidad deportiva boirense, cuyo equipo principal finalizó quinto en la Liga ACT -el segundo conjunto se proclamó campeón gallego de la liga B-, obtuvo uno de los premios de mayor consideración, el de mejor trainera masculina.

Los esfuerzos y trabajo de la gran temporada que realizó Cabo da Cruz también se plasmaron en la entrega de un título individual a uno de los artífices de los logros de los crucenses, el técnico Beni Silva. Este recogió el galardón a mejor entrenador.

Campeonas gallegas

Por otra parte, y ya con la vista puesta en el deporte femenino, una delegación de integrantes del Club de Remo Náutico de Ribeira se erigió en protagonista al recibir el premio de mejor trainera y el de mejor trainerilla. Es necesario tener en cuenta que, este verano, las de Suso Silva revalidaron por segundo año consecutivo la corona de la liga autonómica, ganando todas las banderas disputadas, así como que también se habían proclamado campeonas gallegas y subcampeonas nacionales en trainerillas.

Asimismo, el Club do Mar Noia también vio recompensado todo su empeño y dedicación por impulsar las categorías base. La entidad recibió el título de mejor club cadete masculino de remo olímpico, a raíz de los resultados cosechados este año. Entre dichos méritos se hallan tres medallas de oro estatales en las modalidades skiff, larga distancia skiff y remoergómetro, así como un primer puesto autonómico en skiff y otro en remoergómetro individual.

No obstante, el premio más atractivo, el de mejor club, se escapó de la comarca y recayó en el Club de Remo do Miño de Tui, tanto en el apartado masculino como en el femenino.