La Mostra de Curtas dice adiós con un homenaje a Manuel Lourenzo

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Los miembros del jurado destacaron la gran calidad de los trabajos presentados en esta edición

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de muchos meses de intenso trabajo y de dos semanas de actividades, hoy llegará a su fin la decimonovena edición de la Mostra de Curtas Vila de Noia, en una gala que tendrá lugar -a las 20.00 horas- en el coliseo Noela y que será presentada por el humorista y actor David Amor. Uno de los momentos más esperados será cuando recoja el premio especial del certamen el actor Manuel Lourenzo, al que se ha querido distinguir por su extensa trayectoria. También se rendirá homenaje a Ernesto Chao, fallecido recientemente, y al que se le ha dedicado la edición de este año.

Durante la gala se darán a conocer los premiados en este certamen, al que se presentaron un total de 1.300 trabajos audiovisuales, de los que finalmente se seleccionaron 40 para la sección oficial. Por segundo año consecutivo, la cita noiesa tendrá la función de seleccionar uno de los cortometrajes que estará en la final de los premios Goya.

Los miembros del jurado -compuesto por los actores Jana Pérez, Tamar Novas, Sandra Cervera, el director Josevi García, y el concejal de Cultura de Noia, José Pérez- destacaron la gran calidad de todos los proyectos presentados a esta edición, lo que les complicó mucho la decisión de elegir a los finalistas, según manifestaron ayer durante una charla-coloquio que tuvo lugar en el Bar Lelé.

Programación

Además de la gala, la Mostra de Curtas también incluye varias actividades previas para que puedan disfrutar todos los públicos. Así, a las 17.30 horas, en el Liceo de Noia se presentará O copión, de Juanma y Serafín Marco.

Por otra parte, a las seis de la tarde, en la casa de la cultura habrá una nueva sesión de cuentacuentos sobre cine dirigida a los más pequeños.