José Manuel Pose: «Empezamos el año con la obligación de ganar cada partido»

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

A pesar de que el liderato es más una cuestión de fe que de matemáticas, los blancos buscan iniciar contra el Agolada su escalada hacia la cima

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia quiere comenzar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, a recuperar el tiempo perdido. Con múltiples bajas durante toda la primera vuelta, el bloque de José Manuel Pose se hundió en noviembre mientras veía como el As Pontes abría una brecha de 17 puntos, prácticamente inalcanzable para los de San Lázaro.

A pesar de que el liderato es más una cuestión de fe que de matemáticas, los blancos buscan iniciar contra el Agolada su escalada hacia la cima. «Empezamos el año con la obligación de ganar cada partido. Por primera vez, con la excepción de Canabal, que comienza su proceso de puesta a punto, no tenemos lesionados», reconoció el técnico ribeirense, visiblemente contento sin chavales en la enfermería.

«No hemos tenido suerte en ese aspecto. Nos ha impedido trabajar con normalidad y jugar de la mejor manera. Esta semana hemos completado buenas sesiones de entrenamiento. El equipo está enchufado», afirmó el barbanzano, que se mostró cauto sobre su rival. «El Agolada es un bloque complicado, que ha competido contra todos y que tiene sus armas. Domina muy bien el ataque directo sobre sus dos puntas», reveló Pose, que confía en que el talento diferencial de sus futbolistas de ataque permita desequilibrar la balanza a su favor.

Abrir la lata

Para el de Carreira, el primer tanto será determinante. Si logran anotarlo ellos, obligará a abrirse al Agolada. Si lo encajan, el duelo se pondrá cuesta arriba contra un rival que sabe cerrar huecos y salir al contragolpe.

«Tenemos el factor campo a nuestro favor. Ellos compiten en un terreno de juego más pequeño y debemos hacer valer esa ventaja de metros», defendió. ¿La clave? «Estar convencidos de lo que debemos hacer para llevarnos los tres puntos», afirmó con rotundidad.