Pistas de atletismo para A Pobra

Las instalaciones se inauguraban fruto de un convenio entre Xunta, Diputación coruñesa y Concello


Las que hoy constituyen el lugar de entrenamiento de la campeona de España Lidia Parada, las pistas de atletismo de A Alta, eran inauguradas hace exactamente 24 años. Los entonces presidentes de la Xunta, Manuel Fraga, y la Diputación coruñesa, Salvador Fernández Moreda, se desplazaban hasta el lugar para encabezar el acto junto al regidor local, Ramón Rego. Las instalaciones eran fruto de un convenio de colaboración firmado entre las tres administraciones.

Con la puesta en marcha de las pistas se satisfacía una vieja demanda de la localidad, donde el atletismo figuraba entre los deportes con mayor tradición. «Non son un luxo nin unha obra faraónica, como pensan algúns, senón que veñen a cubrir as necesidades dos veciños reivindicadas hai xa moitos anos», apuntaba el alcalde.

«Cónstame que neste municipio hai campións de Galicia en diferentes modalidades de atletismo e agora espero que aquí adestre algún campión de España», decía Fernández Moreda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pistas de atletismo para A Pobra