El oftalmólogo Alberto Parafita, doctor «cum laude»

a. p. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El rianxeiro dio un gran paso en su amplia trayectoria profesional con su investigación sobre cirugía refractiva

22 ene 2019 . Actualizado a las 21:12 h.

Acostumbran a decir que cualquier profesional de la sanidad que se precie nunca deja de estudiar, y no le falta razón a dicha afirmación. El oftalmólogo Alberto Parafita Fernández (Taragoña, 1988) es uno de los mejores ejemplos, pues acaba de poner una nueva guinda a su amplia trayectoria profesional, tras haber presentado su tesis doctoral, un brillante trabajo que recibió la calificación de sobresaliente cum laude.

Doctorado con honores en Ciencias de la Visión por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el objeto de la investigación de Parafita Fernández giró en torno a una de las áreas en las que el rianxeiro ha centrado su especialidad en el mundo de la oftalmología, la cirugía refractiva.

Concretamente, el título que lleva su tesis doctoral es el de Flaps corneales en femto-lasik miópico: Estudio comparativo entre plataformas de láser femtosegundo

Tribunal y dirección

El estudio merecedor de tan alta nota fue realizado bajo la dirección de los expertos Miguel A. Treus, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares; y Javier González Pérez, profesor titular de la USC.

Asimismo, el tribunal que evaluó el trabajo de Alberto Parafita estuvo presidido por José M. González-Méijome, catedrático de la Universidade do Minho, institución localizada en la urbe lusa de Braga; así como los vocales Alejandro Cerviño Expósito, profesor titular de la Universidad de Valencia; y María Teresa Rodríguez Ares, de la USC.

Bagaje científico

Por otra parte, Alberto Parafita ya había venido haciéndose un nombre en el plano de la investigación, pues es autor de más de una decena de trabajos científicos en revistas especializadas internacionales y participa asiduamente en congresos de su especialidad por todo el mundo.

El doctor también es especialmente conocido dentro y fuera de la comarca por su actividad en el servicio de Oftalmología de del CHOP y por la clínica fundada por su padre hace más de 25 años en Ribeira.