Manuel Ruiz Rivas califica de «esperanzadora» la valoración que reciben él y la gestión de su gobierno

Ribeira

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Todos los partidos se muestran prudentes con los resultados de la encuesta de Sondaxe

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, quiere ser cauteloso a la hora de analizar los datos de la encuesta de Sondaxe, de la que extrae algo positivo. De hecho, considera «esperanzadora» la valoración que recibe él y la gestión de su gobierno, y cree que «hay que revertir eso en votos. Hay buena base para trabajar y pensar que juntos somos más fuertes». Otra conclusión que saca del barómetro es que hay dos alternativas: «Que gobiernen los que suspenden o los que aprueban». Asimismo, confiesa que cree que no ha sabido transmitir a los vecinos de las parroquias todas las actuaciones que se han realizado para mejorar su calidad de vida, un aspecto en el que va a trabajar duro.

BNG

Xosé Vázquez Cobas. El candidato nacionalista, cuyo grupo volvería a contar con cuatro ediles, destacó que las encuestas siempre les suelen adjudicar menos apoyos de los que realmente tienen. A pesar de ello, opina que esta muestra una «tendencia ascendente e unha corrente de simpatía cara ao BNG, estamos seguros de que en maio o Bloque vai dar un paso adiante».

PSOE

José Manuel Vilas. «O PSOE está en alza en todo o país e aquí non vai ser unha excepción», apunta el socialista José Manuel Vilas, que tiene ciertas dudas sobre los datos recogidos por Sondaxe. Cuestiona el nivel de reconocimiento que se le acredita, así como la información sobre la gestión que llevaron a cabo en este mandato, ya que su partido presentó 54 proposiciones de las que el 88 % salieron aprobadas.

IPdeR

Rosa García Pose. La portavoz de IPdeR considera que todos estos datos hay que cogerlos con cierta prudencia, pero cree que este barómetro refleja «un reconocimiento a todo el trabajo realizado estos años, y que se traduce en un aumento del apoyo». De todas formas, García Pose señala que el mejor resultado estará en las urnas el próximo mes de mayo: «Ellas dictarán la verdad».

Ciudadanos

José Cardalda. También el representante de Ciudadanos en este concello pide esperar hasta las municipales para dar una valoración, sobre todo teniendo en cuenta que aún no se sabe quién encabezará la lista de la formación naranja. De todas formas, aclara que: «Nuestro partido está creciendo de forma firme, todos los días recibimos nuevas afiliaciones. Queremos seguir trabajando para mejorar Ribeira».