París y Panorama recalarán en Ribeira

La Voz

BARBANZA

cedida

Serán los platos fuertes de la Festa da Xuventude del 13 de abril y de las celebraciones en honor de Santa Uxía

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevaban tiempo los ribeirenses quejándose de que los carteles de las fiestas de la ciudad nunca incluían a las orquesta gallegas de primer nivel, pero al fin verán cumplida su petición. El Ayuntamiento ha cerrado ya los contratos con la París de Noia y la Panorama, que en los próximos meses ofrecerán sendas actuaciones para animar dos citas festivas.

La orquesta noiesa desembarcará en Ribeira el 13 de abril y constituirá el plato fuerte de la Festa da Xuventude, una celebración que incluirá otras propuestas lúdicas, vinculadas fundamentalmente a la cultura urbana, la música y el deporte. El concierto de la París tendrá lugar en el Malecón que, según explicó el alcalde, Manuel Ruiz, permite al fin dar cabida a este tipo de espectáculos tras ser reformado.

Mientras, la Panorama caldeará el ambiente en la ciudad el 11 de septiembre, la noche antes del día de Santa Uxía, que en esta ocasión será festivo local.

Apoyo a la hostelería

Tras anunciar la contratación de ambas orquestas, Manuel Ruiz explicó que este gasto se enmarca en un paquete de medidas que tienen como finalidad apoyar al sector hostelero: «Este goberno comprometeuse a axudar para que, como mínimo, se poida recuperar ao longo do ano aquilo que se poida perder a raíz de que o luns de entroido deixe de ser festivo local».

De hecho, el Ayuntamiento ya había anunciado con anterioridad la convocatoria de un concurso de disfraces para ese lunes de carnaval, dotado con premios por importe de 2.500 euros, con el que se pretende animar la movida en la ciudad pese a ser el martes día laborable.

El alcalde aseguró que la intención es seguir colaborando con la hostelería en todo tipo de actividades: «Queremos contribuír, tanto ao ocio nocturno, como ao diurno». En este sentido, hizo referencia a que, este año, el carnaval se prolongará, con propuestas para el sábado y el domingo de piñata.