Cabo abrió la temporada con un noveno puesto en Bilbao

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los crucenses mantuvieron el tipo en la prueba contrarreloj, pero todavía tienen mucho margen de mejora

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Y el gran termómetro de la temporada de la élite del remo nacional no dejó indiferente a nadie. La décima edición de la regata contrarreloj de Bilbao supuso el inicio de la Liga ACT -Euskolabel-, una competición en la que la trainera del Club de Remo Cabo da Cruz logró el noveno puesto de la regata (20:14,70), y por tanto de la general, por encima del recién ascendido Lekitarra, San Pedro y el también nuevo incorporado Astillero.

Los vencedores de la jornada fueron Orio (19:31,22), seguido de la gran sorpresa que simbolizó Santurtzi -partía en la segunda tanda, como Cabo- y un tercer puesto que recayó en Zierbena. El entrenador de los crucenses, Beni Silva, ya había adelantado que el factor con el que llegaban todos era el de la incertidumbre, en un año marcado por los rearmes y las grandes apuestas económicas de los equipos vascos a través de fichajes.

En este sentido, el primer objetivo de mantenerse fuera de los últimos puestos se cumplió para los boirenses, pero todavía están a un escalón de colocarse en las habituales posiciones del club que representa a Galicia en esta liga. No obstante, es necesario destacar que a Cabo suelen atragantársele las regatas de este tipo y todavía está por ver su verdadero potencial.

Parada en Ciérvana

Lo que sí han preparado los barbanzanos nada más poner un pie en el País Vasco ha sido la prueba de hoy, que se librará en Ciérvana, a partir de las 12.00 horas.

Este campo de regatas será el escenario ideal para un club como el boirense, que acostumbra a crecer cuando se mide a sus rivales cara a cara. Esta competición será televisada en abierto, a través de la TVG2.