Martiño recogió las banderas azules de las playas boirenses

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Siete arenales lucirán el distintivo este verano

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En los próximos días, las playas boirenses de Barraña, Carragueiros, Mañóns, Retorta, Barraña-Saltiño, Ladeira do Chazo y Piñeirón lucirán las banderas azules que ayer recogió en Sanxenxo el alcalde del municipio, José Ramón Romero, Martiño, y que serán las únicas que ondearán este año en la comarca. Además de en estos arenales, estas enseñas también se colocarán en el sendero litoral y en el centro social del municipio, así como en el Náutico de Boiro, que junto con el de Portosín son los dos puertos deportivos que las mantienen.

Boiro se ha convertido en el tercer municipio gallego con mayor número de banderas azules en sus playas (siete), y en el primero de la provincia empatado en número con Arteixo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidió ayer en Sanxenxo la entrega de los 156 distintivos de la comunidad, un acto en el que anunció la elaboración de una nueva ley de patrimonio natural que ayudará a proteger la riqueza y la biodiversidad del territorio, «para facer unha Galicia máis verde».

Explotación racional

El representante del Gobierno autonómico también dijo que la normativa deberá guardar un equilibrio que permita «garantir o máximo respecto polo medio ambiente, sen facelo incompatible coa explotación racional».

Recordó que este plan completará otras medidas que ya se han puesto en marcha como las normativas de ordenación del litoral, la ley del suelo, o el catálogo de paisajes de Galicia.