Vegalsa-Eroski y la Cruz Roja se unen para fomentar el empleo inclusivo

C. F. R. / C. A. A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS MÍGUEZ

El convenio tendrá una duración de dos años

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Cruz Roja Galicia han formalizado un convenio de colaboración para promover la empleabilidad a través de la formación práctica en la empresa de alimentación. El acuerdo fue rubricado ayer por el director de Personas de la compañía, Francisco Duarte, y por la presidenta autonómica de la Cruz Roja, Carmen Colmeiro.

A través de este acuerdo, vinculado al plan de empleo de organización benéfica, ambas entidades pretenden promover un programa de inclusión laboral para facilitar la futura inserción al mercado de trabajo de aquellas personas con más dificultades para conseguirlo. El convenio tendrá una duración de dos años, está vinculado al proyecto Reto Social Empresarial de Cruz Roja e incluye tres líneas de colaboración, articuladas en el Programa Operativo de Empleo Joven, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y el Programa de Inserción Laboral para la Mejora de la Empleabilidad, dirigido a solicitantes de asilo y protección internacional.

Cinco años

En el caso de Vegalsa-Eroski, en los últimos cinco años han participado más de 200 personas en las acciones conjuntas desarrolladas en el marco de la colaboración empresarial con la Cruz Roja en Galicia.

Además, el año pasado recibieron formación práctica en supermercados 135 personas y se formalizaron 44 incorporaciones a la plantilla de la compañía. Los participantes en estos programas pueden acercarse a un ambiente laboral real, teniendo la oportunidad de conocer los diferentes perfiles profesionales y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo.

Las actuaciones del Plan de Empleo de la Cruz Roja, desde su puesta en marcha en el año 2000, están dirigidas a apoyar la inserción laboral de quienes lo tienen más difícil. Por eso, se les proporciona orientación en la búsqueda de trabajo, formación y prácticas que permitan tener empleo en un sector determinado.